Gracias a las numerosas personas para quienes la ética y la justicia no son palabras vacías.
Laura y Eduardo Glasman
La causa por el asesinato del Dr. Felipe Glasman. Bitácora de sus hijos, Laura y Eduardo Glasman
"Quien acepta el mal en forma pasiva, está tan comprometido con él como quien contribuye a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar contra él, en realidad está colaborando con él."
Martin Luther King
Publicado por La causa Glasman a las 6:15
CONTRA LA IMPUNIDAD
El 28 de agosto de 2002, en la ciudad de Bahía Blanca, un asesino a sueldo ejecutó al médico Felipe Glasman, quien había realizado múltiples denuncias sobre manejos sucios en el campo de la salud pública.
El presunto autor material, ex empleado en la ESMA, se encuentra detenido. Sin embargo, graves irregularidades de la investigación amenazan la posibilidad de que el próximo juicio alcance una condena y, más importante aún, que se pueda desentrañar la trama de intereses que permitan identificar a los autores intelectuales de este crimen mafioso.
Exigimos una investigación seria, objetiva, que no claudique ante las presiones políticas. Que se descubra la verdad y que la ley sirva a la justicia.
Estela de Carlotto, Juan Gelman, Adolfo Perez Esquivel, Víctor Heredia,
Si quieres sumar tu firma, envía un mail a: causaglasman@gmail.com
http://documentoscausaglasman.blogspot.com
2 comentarios. Ingrese su Comentario:
Recibimos el siguiente correo electronico del Dr Venturelli desde Canada:
Estimados amigos y familiares del Dr. Felipe Glasman,
Tuve el placer de conocer a Felipe, ya muchos años atrás, en Canadá, y de sentirme contagiado por esa tremenda fuerza que emanaba por la justicia, la equidad, el repeto por las personas. Esa cualidad, en nuestra tierra latinoamericana, ha sido condenada por el establecimiento, temida por los que abusan en nuestras sociedades. Años más tarde, encontrándome en México, recibí la indignante noticia de su asesinato a mansalva, por los mismos de siempre. Me ha extrañado, mejor dicho, dolido, que el proceso de la justicia –del que dicen que "demora pero siempre llega"- lo haga tan lentamente. No siempre llega: lo hace si hay voluntad y decencia elemental. Es vergonzoso que así sea: Argentina, que ha sufrido mucho en este terreno, sin embargo, es un mejor modelo que los países vecinos en este campo. Espero que quienes tienen acceso a mejorar y acelerar el proceso legal consigan avanzarlo hasta que sí se haga justicia. Es un acto de dignidad para todos y un recuerdo para aquellos, como Felipe, de que los indispensables son necesarios y de que todos debemos protegerlos, incluso después de haber partido. En solidaridad y por una justicia que se vista de honestidad y no de conveniencias.
José Venturelli
Pediatra,
Profesor EméritoUniversidad de McMaster (Canadá)
Amigo de Bahía Blanca.
PS: Dr Venturelli: Le agradecemos sus palabras y su autorizacion para publicar este correo
Laura y Eduardo
Recibimos el siguiente correo electronico:
He sido amigo personal del Dr. Glasman a quien conocí hace mucho tiempo cuando hicimos juntos el curso de la CNEA para el uso de radioisótopos.
Un año antes (o unos meses antes, no recuerdo) de su asesinato, me encontré con él y me contó las dificutades que tenía en su función en el Colegio Médico respecto al Gobierno Municipal en ese momento (creo que radical) por el manejo de la Salud Pública. Esas dificultades estaban relacionadas con el manejo de la Obra Social u Obras Sociales que eran derivadas a la actividad privada.
Esta descripción general es la que me ha quedado grabada, porque no me refirió detalles (o no los recuerdo) de como se efectuaban los mecanismos de derivación de pacientes. Creo que un Juez interesado puede obtener información al respecto, porque la atención de pacientes y su lugar de derivación deben estar registrados.
Por lo expuesto, adhiero con mi firma al esclarecimiento de su asesinato. No resolverlo (especialmente a sus organizadores intelectuales, quienes probablemente hayan participado de todas estas maniobras) es permitir su repetición en el futuro porque transmite impunidad para dichas personas.
Dr. Juan C. Cresto
PS: Dr Cresto: Le agredecemos sus palabras y la autorizacion para publicar su correo
Laura y Eduardo
Publicar un comentario