Sin embargo, Asad recuperó su salud milagrosamente al concurrir a la audiencia del caso Guidobono, en el cual no solicitó suspensión alguna por motivos de salud, y concurrió a dicha audiencia el 16 de diciembre de 2009, a los 9 días de contraer su oportuna enfermedad.
Por este motivo, en la mañana del lunes 21 de diciembre fue denunciado penalmente por el apoderado de los hermanos Glasman —Alberto Bovino—, para que se investigue la eventual comisión del delito de uso de certificado médico falso o adulterado (art. 296, Codigo Penal), que prevé de un mes a un año de prisión. La jueza Calcinelli deberá ahora remitir copia certificada del trámite de la recusación al fiscal en turno para que se investigue penalmente la conducta de Asad.
La recusación presentada por los hijos del Dr. Felipe Glasman, Laura y Eduardo Glasman, contra el fiscal Cristian Long se ha paralizado nuevamente. La recusación fue presentada en marzo de 2008 y aún no ha sido resuelta.
Las audiencias fijadas previamente para noviembre de 2009 (11, 12 y 13), y para diciembre de este mismo año (14, 15 y 16) fueron suspendidas por pedido expreso del fiscal Cristian Long. Finalmente, se fijaron para el 9, 10 y 11 de diciembre. Sin embargo, el 9 y 10 de diciembre el fiscal Long no concurrió y tampoco envió a alguien de su fiscalía. En esos días declararon las testigos Dra. Nidia Moirano y la Sra. Jorgelina Filinich. El jueves 10 de diciembre debía declarar la Sra. Beatriz Sosnitsky, viuda de Glasman, pero no concurrió ni justificó su incomparecencia.
Miguel Ángel Asad, que estaba citado como testigo de Long, presentó el lunes 7 un certificado médico e intentó que se suspendieran todas las audiencias. Sin embargo, la jueza Calcinelli, con razón, sólo suspendió la audiencia de su declaración (prevista para el viernes 11 de diciembre). Al ser rechazado su pedido por improcedente y extemporáneo, solicitó la nulidad de todo el incidente de recusación ante la Cámara de Apelaciones.
Estas circunstancias demuestran que las personas interesadas en demorar o paralizar el trámite de recusación de Long han sido, en ese orden, el propio fiscal, y luego el abogado Miguel Ángel Asad y la Sra. Beatriz Sosnitsky.
Hasta el momento, solo resta que declaren los dos últimos nombrados, una vecina de la viuda de Glasman y el ex-apoderado de Laura y Eduardo Glasman, Juan Pablo Chirinos, que fue ofrecido por Alberto Bovino para demostrar que los dichos de Jorgelina Filinich no se ajustan a la verdad.
El apoderado de los hermanos Glasman presentó un escrito en la mañana del 21 de diciembre solicitando a la Jueza Calcinelli le diera trámite urgente al resto de la recusación, con habilitación de día y hora, agregando que:
1) Se dé inmediato traslado a Long para que desista del testigo M. A. Asad, dada su evidente mala fe en la intervención del procedimiento;
2) Se informe a Long que si él está dispuesto a desistir de la testigo Beatriz Sosnitsky, el apoderado de sus hijos también lo hará, para no profundizar el conflicto familiar; y
3) Se fije inmediatamente el resto de las audiencias para que se produzca toda la prueba restante, se realicen los alegatos y se dicte sentencia.
0 comentarios. Ingrese su Comentario:
Publicar un comentario