"Quien acepta el mal en forma pasiva, está tan comprometido con él como quien contribuye a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar contra él, en realidad está colaborando con él."

Martin Luther King


Ciudad de Bahía Blanca, intersección de las calles Saavedra y Villarino, 28 de agosto de 2002, casi las nueve de la noche, nuestro padre, Felipe Glasman, es asesinado.

(leer carta completa...)

***1 ENTRADA NUEVA***

26-10-2010

jueves, 23 de octubre de 2008

Yo me pregunto (otra vez)...

El martes 21 de octubre de 2008, La Nueva Provincia publicó un diálogo en el que el abogado Asad afirma, y Beatriz Sosnitsky repite, que Beatriz no conoce a su nieto porque no se le deja conocerlo. Asad también afirma que Laura y Eduardo Glasman debemos “arrepentirnos” para que “el corazón de la madre se abra como se debe.”

No es la primera vez que Asad hace comentarios públicos sobre nuestra vida privada, ni es la primera vez que Beatriz Sosnitsky repite lo que dice Asad.

Nos preguntamos: ¿Por qué Asad hace interviene con respecto a nuestra vida privada? ¿Quién dijo que, repitiendo lo que dice Asad, encontrarán al asesino de Felipe Glasman?

Asad acota que nos debemos arrepentir. Nos preguntamos, ¿de qué nos tenemos que arrepentir? ¿De no hacer o repetir lo que Asad dice?, ¿De no prestar falso testimonio?. ¿Nos tenemos que arrepentir de no admirar al coronel Seineldín?, ¿de no defender a quienes dejaron huir a un represor de la dictadura militar?, ¿de no defender a un policía que asesinó a un chico?, ¿de no negar la violación de una nena embarazada?. ¿Nos tenemos que arrepentir de no atacar a otros con mentiras?.

Nos preguntamos ¿Nos perdonarán si elogiamos a Seineldín? ¿Si defendemos a policías que permiten la fuga de represores o que matan chicos? ¿Y si acusamos a Carignano y a Ochoa sin pruebas?

¿O tal vez nos perdonarán si dejamos que el fiscal mienta a la opinión pública, si aceptamos que use el asesinato de nuestro padre para atacar a otros, o si no cuestionamos sus acciones como funcionario público?

Nos preguntamos ¿Podremos re-unir a nuestra familia si nos convertimos en enemigos de todo lo que pensaba Felipe Glasman?

Estamos hartos de que los que nos acusan e insultan porque no traicionamos las ideas de nuestro padre.

Laura Glasman y Eduardo Glasman

0 comentarios. Ingrese su Comentario: