"Quien acepta el mal en forma pasiva, está tan comprometido con él como quien contribuye a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar contra él, en realidad está colaborando con él."

Martin Luther King


Ciudad de Bahía Blanca, intersección de las calles Saavedra y Villarino, 28 de agosto de 2002, casi las nueve de la noche, nuestro padre, Felipe Glasman, es asesinado.

(leer carta completa...)

***1 ENTRADA NUEVA***

26-10-2010

miércoles, 30 de enero de 2008

La prensa de Gladiador

Un periodista, de nombre Germán Sasso, escribió en su página digital que el escrito de Jorge Jinkis, “Un nuevo soldado va a la guerra”, fue publicado en el sitio oficial de la Asociación Médica de Bahía Blanca, sin notar —¿por negligencia, adrede?— que en ese mismo sitio se afirma que el escrito tiene como fuente este blog, para el cual, en efecto, fue entregado. Es necesario tener en cuenta que algunos de los miembros de esa Asociación, según esa prensa, están siendo investigados por el fiscal por presunto encubrimiento y participación en la autoría intelectual del crimen de Felipe Glasman. Se da a suponer así que Jorge Jinkis estaría aliado a quienes ellos consideran sospechosos del crimen de su cuñado. El sitio de la AMBB publica lo que tiene ganas, del mismo modo que Sasso también hace uso del material que aquí se edita para sus propios comentarios.

Resulta entonces mendaz y provocativo acusar a familiares de la víctima de posibles intereses en común con quienes son investigados por el fiscal. Lo que se subraya en ese texto es, simplemente, lo que venimos solicitando hace tiempo sin recibir la menor respuesta. Que se investigue a TODOS los que, de alguna manera, podrían haberse beneficiado con el crimen cometido.

El razonamiento del fiscal y de sus asistentes de la UICO parece ser estadístico: se ha comprobado que es habitual que este tipo de asesinatos provenga de una persona cercana. Más aún, el fiscal Long, propenso a citar hasta el cansancio la película Gladiador, gusta subrayar que la mafia mata a aquél que abraza para señalarlo, a aquél que llora ostentosamente en su entierro, a aquél cuyo lugar aspira a ocupar. Como si no hubieran existido asesinatos como el de Lisandro de la Torre, el de miles de desaparecidos, el de Martin Luther King, etc ¿Los asesinaron sus amigos?

En labrujulanet.com se dice que no van a publicar comentarios insultantes u obscenos, y sin embargo, se insiste en acusar y denostar a los hijos de Felipe Glasman, y a tender un manto de sospecha sobre la personalidad misma de la víctima.

Titulan que en este blog se ataca y se burla al fiscal Long. El fiscal Long ataca a los hijos de Felipe cuando los investiga en relación con presuntas "cuentas" de dinero malhabido.

El fiscal Long y sus adláteres se burlan de nosotros cuando nos niega acceso a la causa y difunde primero a sus periodistas amigos presuntos datos que allí figurarían. Los periodistas adictos nos acusan y se burlan de nosotros cuando mienten sobre las fuentes y hacen suponer a la opinión pública que somos familiares indignos aliados con supuestos asesinos.

Nosotros no nos oponemos a que se investigue a aquellos respecto de quienes existan fundamentos serios para sospechar de ellos. Tampoco nos oponemos a que se investigue la AMBB. Sólo nos oponemos a que ésa sea la única pista investigada. Y nos llama la atención que el fiscal y sus trabajadores de prensa (me disculpo con el gremio que es ajeno a todo esto) hagan el trabajo de abogado defensor de personas incluidas en la causa.

Lo demás lo añaden el fiscal, su secretaria y el grupito de la brújula dedicados a desvirtuar nuestra lucha y quitar veracidad a nuestro discurso. Por eso escribimos aquí. Y por eso proponemos la lectura de los escritos de Felipe Glasman.

Quienes quieren investigar a la víctima deben leer sus denuncias, su ideología, su ética y sus enemistades con la corrupción. Tal vez allí puedan encontrar la racionalidad de este crimen.

Sara Glasman

3 comentarios. Ingrese su Comentario:

Anónimo dijo...

Conoci el caso cuando ocurrió y navegando por internet encontre el Blog. Me parece estupendo lo que estan haciendo. NO dejen de luchar. La memoria de Felipe se lo merece.
Aqui estoy para apoyarlos!

saludos,

vir dijo...

Estimada Sara de Glasman:
Estoy cansada y horrorizada de ver cómo tantas veces se culpabiliza a las víctimas.
Hace (ya muchos) años sigo las noticias esperando fervientemente se llegue a la Verdad.
Un abrazo y mucha fuerza.
Virginia Dennehy.

Anónimo dijo...

Estimada familia Glasman,
Es lamentable como el Fiscal Long esta trabajando. Como dice Virginia es facil culpabilizar a las víctimas y por eso siempre se acostumbra a eso. No dejen de luchar, sigan unidos que seguramente podran lograr sus objetivos!
Fuerza

Elena Palttran