"Quien acepta el mal en forma pasiva, está tan comprometido con él como quien contribuye a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar contra él, en realidad está colaborando con él."

Martin Luther King


Ciudad de Bahía Blanca, intersección de las calles Saavedra y Villarino, 28 de agosto de 2002, casi las nueve de la noche, nuestro padre, Felipe Glasman, es asesinado.

(leer carta completa...)

***1 ENTRADA NUEVA***

26-10-2010

sábado, 22 de marzo de 2008

Sentencia

Hemos tomado conocimiento de la sentencia que el Tribunal N 1 dictó en cuanto al pedido de recusación del fiscal Long por la AMBB. Con respecto a los testimonios que nos incumben, queremos clarificar los errores u omisiones que observamos en la justificación de esta sentencia.

El fiscal ha tenido entrevistas y comunicaciones con los hijos de Glasman, Eduardo y Laura, para interiorizarse de pormenores con respecto a datos que se obtuvieran en las diligencias de allanamiento en la causa anexa que se esta investigando.” El fiscal Long no ha tenido ninguna entrevista o comunicación personal con nosotros donde nos haya trasmitido información con respecto a los hallazgos del allanamiento de la AMBB y sus dos hospitales. Sólo nos envío una copia de la orden varios dias después de que esta se entregara a la prensa (incluso Betty Glasman obtuvo una copia de la misma por parte de un medio de prensa allegado a "Christian") y le preguntó a Eduardo "que le parecia" la orden en una comunicación telefónica de 5 minutos ese viernes a las 9 de la noche. Ese fin de semana, tras infinitos llamados de Eduardo para concretar la entrevista que había pactado dos semanas antes, el fiscal se declaró enfermo. Eduardo logró comunicarse con el fiscal después de aun más llamados, un día antes de volver a EEUU. En esta comunicación se habló del tratamiento de nuestra madre por parte de la fiscalía y del ingreso del abogado Bovino a la causa. Desde entonces, la comunicación con el fiscal se limitó a algunos correos electrónicos en los que nos interrogó sobre supuestas cuentas en EEUU (ver Cuentas, cuentas y más cuentas). Este interrogatorio se realizó después de librado un oficio a dos bancos con respecto a tales cuentas, y sin notificarnos de que se nos estaba investigando. El fiscal luego mintió públicamente sobre las motivaciones del oficio, diciendo que habíamos desconocido las cuentas.

“Cabe acotar que preguntado el Dr. Bovino si tuvo entrevistas con el Dr. Long este respondió que nunca tuvo entrevista personal con el Fiscal. Huelgan los comentarios.”
El abogado Bovino no se entrevistó con el Dr. Long porque este no lo recibió a pesar de que había pactado una entrevista de antemano para la cual el abogado viajó especialmente a Bahía Blanca.

“En cuanto al testimonio del Dr. Alberto Bovino, el mismo a comenzar su deposición, manifestó que lo une con el Dr. Silvestroni una relación comercial, y que tienen una sociedad editora ‘Editorial del Puerto S.R.L.’, siendo el deponente gerente editorial…” El abogado Bovino es socio y gerente editorial de Editores del Puerto S.R.L.. El abogado de la AMBB, Silvestroni, no es ni fue jamás socio de esa editorial. La relación comercial entre ambos abogados se limitó a la decisión editorial del abogado Bovino de publicar dos libros de la autoría de Silvestroni. El abogado Alberto Bovino no declaró ser socio de Mariano Silvestroni en la audiencia.

En los libros de la AMBB no se menciona ninguna caja de ahorro en el banco de inversión Goldman Sachs. Lo que se menciona es una dirección y un número de teléfono de una oficina de tal banco, que ocupó Eduardo hasta el año 2001. Tampoco se mencionan cuentas del Banco Frances a nombre de "Goldman Sachs"

(Se refiere al Fiscal Long) “E incluso con la Dra. Moirano, se ha comprobado en la propia audiencia que existe un problema personal entre ellos…” Es justamente lo más grave del incidente con Nidia Moirano, que el fiscal Long haya abusado del poder del Estado para dirimir un conflicto personal, llegando a usar la causa por el asesinato de nuestro padre y a afectar nuestras relaciones familiares para tal fin.

“Llama la atención que los demás particulares damnificados y la propia defensa nada objetan sobre la actuación que le cupo al Señor Agente Fiscal.” Los demás particulares damnificados nos hemos quejado reiteradamente del accionar del fiscal, hasta el punto en que nuestro abogado, que nos representa como particulares damnificados en la causa, criticó su accionar en la misma audiencia de recusación en la cual se concluyó que no hemos planteado quejas.

1 comentarios. Ingrese su Comentario:

Marcelo Garcia Dieguez dijo...

Gracias! porque a veces de tanto discutir con ellos uno termina confundido, abatido, cansado, desgastado. Gracias por enteder que esto nos hace mal a todos los que solo queremos ver una chispa de justicia. a todos los que hace mucho elegimos no quedarnos en la comodidad burucraticas del lugar que ocupamos, a todos los que preferimos ser antipaticos pero decir lo que pensamos, a todos los que compartimos ideales con Felipe.